fbpx

Curso Acondicionamiento de metales y superficies

El estudio de las propiedades metalúrgicas y de superficie, conduce a un apropiado entendimiento de los procesos necesarios para acondicionar y preparar el material para su puesta en servicio. Lo que incluye los principios, pertinencia y aplicación precisa tratamientos térmicos y/o superficiales, desde aquellos que son utilizados convencionalmente en la industria hasta aquellos que marcan las tendencias mundiales y se encuentran en la frontera del conocimiento de las transformaciones de materiales metálicos. En la mayoría de las estructuras y equipos industriales ha sido común el uso materiales metálicos; sin embargo, el mantenimiento, protección y peso de los mismos son características que deben considerarse, para efectos de una adecuada selección de materiales, análisis de mejoramiento de procesos, y desempeño de equipos y estructuras, entre otros.  
“La respuesta integral que se necesita en un elemento de máquina está íntimamente relacionada no solo con la correcta selección del material a utilizar, sino con la tecnología de tratamiento térmico y de superficie que debe ser aplicada”"   F. Martínez-Pérez, 2016.
Registrarse

Objetivos

  • Aplicar los conceptos de metalurgia física y degradación de metales en la solución de problemas de ingeniería.
  • Proponer y controlar procesos industriales de valor agregado a partir de los conocimientos en tratamientos térmicos y de superficie.
  • Desarrollar habilidades en la interpretación de variables y diseños de procesos avanzados de superficie.
  • Comunicar de forma efectiva, los conceptos relacionados a la preparación y tratamientos de materiales.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

El participante adquiere ventajas tecnológicas que amplían su campo de desempeño y desarrollo profesional; al conocer y comprender los principios que le otorgan criterios claros para seleccionar de manera precisa tratamientos térmicos y/o superficiales, que mejoran las propiedades y el desempeño de materiales metálicos en servicio.  
Registrarse

Perfil del Aspirante

El curso está dirigido a profesionales de ingeniería: mecánica, industrial, metalúrgica y de materiales, mecatrónica, electrónica, biomédica, diseñadores industriales, profesores e investigadores, que se encuentren interesados en capacitarse y ampliar sus conocimientos en el campo de materiales y superficies.  
Registrarse

Inversión

  • El valor de la inversión es de $750.000 (setecientos cincuenta mil pesos m/cte.), por participante.
  • Descuento del 5 % hasta el 30 de julio de 2021.
  • Inscripciones hasta el 6 de agosto de 2021.
Registrarse

Fechas y Horarios

  • El curso se desarrollará entre el 14 de agosto y el 4 de diciembre de 2021. Las clases se realizarán los días sábado de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. vía Streaming a través de la herramienta Microsoft Teams, con eventual asistencia al campus de la Escuela para prácticas de laboratorio.
  • La Escuela Colombiana de Ingeniería para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho a cambiar sus conferencistas y fechas de realización o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito