UTILIZA TU INGENIO Y CREATIVIDAD GENERANDO LAS MEJORES SOLUCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA DEL PAÍS

El programa está orientado a la aplicación de conocimientos específicos en planeación, realización, administración y control de diseños y proyectos de infraestructura física, encaminados al desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad.   El programa de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito te brinda la oportunidad de elegir una de las siguientes líneas de profundización, de acuerdo con tus intereses y la demanda del mercado: LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN:
  • Materiales, estructuras y construcción
  • Hidráulica
  • Ingeniería ambiental
  • Geotecnia
  • Vías y transporte

• Convenios internacionales
  • Intercambios estudiantiles
  • Posibilidad de doble titulación
  • Programa Jóvenes ingenieros para becas en Alemania y Francia
  • Becas de movilidad Internacional
  • Programas para estudiantes extranjeros
  • Becas de posgrado para extranjeros
  • Cursos de Idiomas
  • Prácticas profesionales
  • Prácticas sociales
  • Bolsa de trabajo en tiempo libre
  • Programa Work Experience
  • Bienestar Universitario
  • Apoyo financiero
  • Campus universitario integrado con la naturaleza

Apoyo Financiero

Nuestro principal objetivo es ofrecer a quienes estén interesados en acceder a los programas académicos de la Escuela, opciones de financiación en corto, mediano o largo plazo por medio de convenios con entidades externas; becas y descuentos que les permitan pagar fácilmente la matrícula. Además, lograr que con estas facilidades den continuidad a sus programas, y logren culminar con éxito sus estudios. Para brindar asesoría sobre los temas relacionados con la financiación educativa, la Escuela dispone de la Oficina de Apoyo Financiero ubicada en la Plazoleta Los Fundadores (Bloque A – 1er piso) o en el teléfono en Bogotá 6683600 extensiones 160 y 173 donde pueden resolver todas sus inquietudes tales como fechas para realizar trámites de crédito y renovaciones de los mismos.

• Ingeniería Civil
  • SNIES:1980
  • Registro Calificado: Res. 617 del 25 de enero de 2012 modificada mediante Resolución 3591 del 12 de abril de 2012, Vigencia 8 años.
  •  Acreditación Nacional de Alta Calidad.
  •  Acreditación Internacional Arcusur-Mercosur, Acuerdo N.° 06 de 2011 (vigencia 6 años).
  • Título: Profesional
  • Jornada: Diurna
  • Duración: 10 semestres
  • Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia)
  • Vigilado Mineducación

Costos y Becas

Contamos con un modelo de pago de matrícula que consiste en un sistema basado en la consideración de los ingresos del grupo familiar y el valor de pensión del colegio. Además puedes aplicar a más de 5 becas y/o beneficios académicos de hasta el 100% del valor total del semestre en tu matrícula.
  • Costo Matricula: Entre $10.500.000 y $4.300.000.