Genere un impacto significativo en la industria, participando en redes de investigación.

El programa ha sido diseñado con un enfoque que propicia la economía basada en el conocimiento, con el propósito de contribuir de manera significativa al progreso del país, vinculando al sector empresarial y a las redes de investigación en la formación de profesionales que orienten el desarrollo sostenible. La maestría en Ingeniería Industrial ofrece tres énfasis:
  • Logística
  • Gestión de Operaciones
  • Gestión Integrada
Perfil del egresado
  • En Logística: estará en capacidad de desarrollar valor competitivo gestionando, controlando, analizando y optimizando las cadenas de abastecimiento empresariales.
  • En Gestión de Operaciones: estará en la capacidad de aportar soluciones a problemas relacionados con las operaciones productivas y generadoras de valor en organizaciones de bienes o servicios, integrando holísticamente métodos, técnicas y tecnologías altamente productivas.
  • En Gestión Integrada: podrá desarrollar modelos y metodologías de integración de diferentes sistemas de gestión de acuerdo con la estrategia de la organización, garantizando su desarrollo sostenible.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante al programa de Maestría en Ingeniería Industrial es un profesional con título universitario en ingeniería o ciencias afines interesado en apropiar conocimientos y competencias en los énfasis que ofrece el programa. Preferiblemente, los aspirantes al programa tienen experiencia laboral y/o experiencia profesional en la selección y aplicación de herramientas de ingeniería adecuadas para la solución de las problemáticas de la sociedad, y de las organizaciones.Durante el proceso de admisión, se considerará la trayectoria académica y profesional del aspirante, junco con su motivación, disponibilidad de tiempo, y los conocimientos y habilidades previas en inglés, lecto-escritura, fundamentos de matemática, probabilidad, y estadística, junto con los conocimientos básicos en sistemas de gestión (en caso de aspirar al énfasis de gestión integrada) de los candidatos.

OBJETIVOS

Formar profesionales líderes y altamente competentes en ingeniería industrial, con capacidad para afrontar con éxito los retos empresariales contemporáneos y futuros. Algunos objetivos específicos seleccionados de asignaturas del programa y propios de la Escuela son:
  • Ofrecer un marco integral de toma de decisiones gerenciales a nivel estratégico, táctico y operativo, utilizando herramientas de la ingeniería para la construcción y el uso de modelos y metodologías formales.
  • Proporcionar herramientas para el diseño, comprensión, y desarrollo de la estrategia de las organizaciones buscando generar ventajas competitivas.
  • Brindar a los estudiantes los fundamentos conceptuales para estudiar e intervenir organizaciones, basados en su capacidad para analizar, cuestionar, pensar estratégica y sistémicamente, y sintetizar los conocimientos de sus temáticas de interés.
  • Fortalecer una cultura académica e investigativa, enmarcada en la excelencia, la creatividad y la innovación.

BENEFICIOS

Es el único programa de Maestría en el país que ofrece dos modalidades y tres énfasis: Logística, Gestión de Operaciones y Gestión Integrada, permitiendo que el estudiante elija según su interés.
  • Posibilidad de acceder a programas de preparación como: SixSigma, Business Process Modelling (BPMN), auditor interno en sistemas de gestión integrados, sistema de gestión de la calidad, sistema de gestión ambiental y sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional.
  • Participa en redes de investigación para generar un impacto significativo en la industria, mediante pasantías en centros de investigación y los departamentos empresariales de I+D+i.
  • Cuenta con un cuerpo docente de reconocida trayectoria tanto en el sector empresarial como en el de investigación.
  • Promueve la doble titulación con instituciones de alta calidad.
  • Promueve la movilidad de estudiantes y profesores, con instituciones locales y del exterior.

• Ingeniería Industrial
  • SNIES: 101895
  • Registro Calificado: Res. 10413 del 29 de agosto 2012, vigencia 7 años.
  • Título: Magíster
  • Jornada: Diurna
  • Duración: 2 años (según créditos cursados)
  • Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia)
  • Vigilado Mineducación

Inversión y Apoyo Financiero

Los estudiantes de posgrado reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. El trámite de tu inscripción se realiza por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se ofrecen diferentes alternativas de financiación.
  • Número de créditos académicos: 40 créditos
  • El valor del crédito académico para el año 2019 COP $800.000