Profundice y aborde las tecnologías más avanzadas.

La Maestría en Ingeniería Electrónica tiene como objetivo ofrecer un alto nivel de formación académica y profesional por medio del desarrollo de actividades académicas y de investigación pertinentes con la innovación científica y tecnológica, para contribuir a la transformación en los ámbitos educativo, social y económico del país, mediante el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías o la gestión de procesos de transferencia y apropiación tecnológica. La maestría cuenta con énfasis en:
  • Control y Automatización Industrial
  • Telecomunicaciones
  • Ingeniería Biomédica
Perfil del egresado El egresado del programa analiza y caracteriza diversas problemáticas del sector productivo, generando soluciones a partir de sistemas electrónicos en las áreas de control y automatización industrial, telecomunicaciones e ingeniería biomédica.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales con título universitario en Ingeniería Electrónica o áreas afines que deseen adquirir las competencias necesarias para realizar proyectos de innovación tecnológica o investigación en líneas de énfasis en control y automatización industrial, telecomunicaciones e ingeniería biomédica.

objetivos

BENEFICIOS

La Maestría en Ingeniería Electrónica de la Escuela tiene características de tipo estructural, de contenido y de interacción con la academia internacional que le confieren un componente particular en relación con la oferta de otras instituciones de educación superior. El estudiante desarrolla la maestría en función de un trabajo de investigación de aplicación directa a una problemática del entorno social o empresarial, lo que le da al programa un elemento distintivo y constituye un enfoque en la solución de problemas reales aplicando procesos de innovación tecnológica.
  • Las asignaturas de innovación en ciencia y tecnología les garantizan a los graduados competencias que facilitan el inicio y la gestión de procesos de cambio tecnológico en las cadenas productivas de las empresas de la región.
  • La flexibilidad curricular les permite a los estudiantes con dedicación de tiempo completo cursar la maestría en un periodo mínimo de año y medio.
  • Las relaciones internacionales se impulsan inicialmente a través de convenios vigentes que permiten realizar pasantías de investigación tanto de estudiantes como de profesores de la maestría.
  • La participación de los grupos de investigación que dan soporte a la maestría, Ecitrónica, Bioeci, Ingeniería de Materiales y Pentagogía; y la vinculación a redes académicas internacionales como Alfa III y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), les brindan a los estudiantes la posibilidad de adquirir y aplicar conocimientos de punta en los proyectos de investigación e innovación que desarrollen.

• Ingeniería Electrónica
  • SNIES: 101379
  • Registro Calificado: Res. 2955 del 22 de febrero de 2018, vigencia 7 años
  • Título: Magíster
  • Jornada: Diurna
  • Duración: 2 años (según créditos cursados)
  • Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia)
  • Vigilado Mineducación

Inversión y Apoyo Financiero

Los estudiantes de posgrado reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. El trámite de tu inscripción se realiza por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se ofrecen diferentes alternativas de financiación.
  • Número de créditos académicos: 40 créditos
  • El valor del crédito académico para el año 2019 COP $800.000