Manejar la información puede ser la clave del éxito en una organización, actualícese y aprenda.

El área de la información está evolucionando en su uso y papel en las organizaciones empresariales, al dejar de ser simples herramientas para evolucionar a recursos estratégicos que contribuyen al mejoramiento de sus procesos de negocio.   La maestría se constituye en la primera de carácter interdisciplinario que busca el desarrollo avanzado de conocimientos para lograr la coherencia entre las estrategias de negocio y las de Tecnología de Información (TI) en las organizaciones.

Perfil del egresado: El Magíster en Gestión de Información es un profesional que descubre las necesidades de información de la organización e integra la estrategia de gestión de información y su tecnología asociada con la estrategia del negocio para definir el portafolio de servicios de tecnología de información que apoyan los procesos de negocio, ahorran costos y los hacen más productivos.

PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en Gestión de Información de la Escuela está dirigida a personas con título en Ingeniería de Sistemas o equivalentes, en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía o afines y en general, a profesionales que tengan una fundamentación técnica en informática o conocimientos básicos en administración, que quieran profundizar y perfeccionar su comprensión del papel que desempeña la información y la tecnología asociada, para traducir su uso en productividad y competitividad en las organizaciones.

objetivos

Constituir una respuesta interdisciplinaria a los planteamientos del Estado en el Plan de TIC Vive Digital para enfrentarse a los retos de la Economía digital y en el posicionamiento del país en lo referente a aplicaciones sociales y contenidos digitales. Con la formación de talento humano de alto nivel en TI, consolidar la generación de conocimiento, apropiación y uso de nuevas tecnologías; que respondan a las necesidades de los ciudadanos y la mejora de la calidad de sus vidas.

BENEFICIOS

Las principales fortalezas, se encuentran en la interdisciplinariedad del programa y la flexibilidad de su plan de estudios. En la Maestría en Gestión de Información su concepción interdisciplinaria se refuerza a través de las siguientes acciones:
  • Incorporación en el plan de estudios de ofertas formativas de diferentes áreas del conocimiento, desde los puntos de vista teórico, conceptual y aplicado. Esto permite que los proyectos y trabajos que se realicen sean desarrollados con el aporte de diferentes perspectivas y de conocimientos.
  • ·Selección de cursos con base en necesidades personales y vocacionales, dirigidas a la ejecución de un trabajo de carácter multidisciplinario.
  •  Desarrollo de un trabajo de grado de carácter aplicado, por ser una Maestría de Profundización, que obligará al profesional a aplicar conocimientos y experiencias tanto de su correspondiente especialidad como de otras disciplinas.
  •  Búsqueda de la integración de equipos de profesores de diferentes disciplinas para el tratamiento de los contenidos de los cursos y el análisis de los trabajos de grado.
  • Conformación del grupo de estudiantes que provienen de diferentes disciplinas, entre los cuales figuran ingenieros de sistemas, industriales y electrónicos, administradores de empresas, economistas, entre otros.

• Gestión de Información
  • SNIES: 91269
  • Registro Calificado: Res. 3273 del 26 de febrero de 2018, vigencia 7 años
  • Título: Magíster
  • Jornada: Diurna
  • Duración: 2 años (según créditos cursados)
  • Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia)
  • Vigilado Mineducación

Inversión y Apoyo Financiero

Los estudiantes de posgrado reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. El trámite de tu inscripción se realiza por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se ofrecen diferentes alternativas de financiación.
  • Número de créditos académicos: 40 créditos
  • El valor del crédito académico para el año 2019 COP $800.000